martes, 10 de febrero de 2015

Decoración interior de barcos y yates


Si queremos llevar a cabo la decoración interior de barcos y yates debemos fijarnos en una serie de parámetros para empezar a idear o dar forma a la decoración de la misma. Lo más importante es sobre qué tipo de embarcación vamos a realizar la decoración y otra es el tamaño de las cabinas para jugar con las formas y diseños.
Da igual que el tamaño sea pequeño, ya que, podremos añadir una serie de elementos de decoración marinera que hagan de nuestra estancia en el barco, una estancia cómoda y confortable a la vez que dotar de un estilo marinero la habitabilidad del mismo. Recordar y hacer especial énfasis en que el gusto personal es imprescindible para llevar a cabo este tipo de decoración marinera.


Tipos de decoración interior de barcos de vela

Para empezar debemos ser conscientes de que todos los elementos que vayamos a elegir deben cumplir los requisitos pertinentes para su uso marino. Tenemos que tener en cuenta la exposición al agua de dichos productos y el carácter corrosivo de la sal, principalmente en barcos en agua salada. Por ello prestaremos atención en que esos productos cumplan con requisitos concretos ideados para tales objetivos.
Una vez tenidos en cuenta todos estos pasos principales vamos a decorar nuestro barco según nuestro gusto personal, pero sin dejar relegados los pequeños detalles de comodidad y seguridad.
Por ejemplo, el suelo de los barcos se podría colocar una alfombra de calidad. Suelen ser estrechas y de pelo corto. Aparte de que evitará resbalones inoportunos, este tipo de alfombras, bien elegidas y sujetas al suelo, dotará a tu embarcación de una finura y lujo típico de hoteles de cinco estrellas.
También podemos decorar los mamparos con relojes de alta calidad, estaciones meteorológicas, o cuadros de nudos. Todos estos elementos no son muy habituales en los Yates de alquiler, por ejemplo, cuando alquilé un barco en Tailandia, el barco estaba decorado de fábrica.
En los últimos tiempos se está llevando como tendencia el color azul con rayas blancas dentro de la gama cromática de tonos cálidos.
Los asientos que podemos están en cubierta suelen estar tapizados con materiales como cuero o simulados de plástico. En el interior podríamos combinar tapizados con cojines, almohadas, u otros accesorios de tapicería.
 Si hablamos de embarcaciones de un tamaño pequeño no tenemos espacio para muchos lujos, así que, pondremos los nombres de los camarotes, o pondremos un tapete en la mesa del salón, también podemos combinarlo con vajilla náutica que siempre dan este sabor a vacaciones.
Utilizaremos cajones, estanterías, pequeños armarios y otros pequeños habitáculos donde poder meter utensilios, ropa y otros. La mesa que tengamos deberá de ser una mesa extensible o manipulable en diversas medidas, para que, una vez extendida la mesa, se amolde y nos ofrezca ese espacio necesario.

Grandes yates.

Por lo que respecta a yates de grandes esloras la planificación de una decoración marinera cambia, ya que, deberemos contar con un elevado presupuesto para conseguir optimizar y rentabilizar al máximo el espacio y decorar el interior acorde con el estilo propio y alta calidad que se presupone a este tipo de yates.
También contamos con la opción de subcontratar esta decoración a empresas especializadas en este tipo de trabajos, que realizarán un proyecto a medida, donde tomarán medidas, personalizarán mobiliario y estudiarán una preciosa decoración a medida.
Los cuadros de nudos de grandes dimensiones, las lámparas de nudos, o el mueble bar personalizado suelen adornar los interiores de los yates. Todo tipo de cristalería náutica, instrumentos de navegación de decoración, y todo tipo de opciones para iluminar los camarotes con un estilo especial.
 En los tiempos en los que vivimos la tecnología es de vital importancia en estos casos de decoración náutica, ya que, a través de programas de ordenador se consigue un acabado con la máxima exactitud posible. El mobiliario con los que decoraremos el yate se les suele dar unas capas de barniz o un lacado y después se rematará con otro barniz de tipo rayado. Hay un gran catálogo de posibles maderas utilizadas para este tipo de trabajos, podríamos decir que en las tendencias actuales las más utilizadas son la caoba y el cerezo.
También puedes encontrar madera de roble, de árbol tropical como wengue o de madera semidura como puede ser la de zebrano.
En definitiva, la decoración de un barco o yate, independientemente del tamaño del mismo, se realizará bajo tus gustos personales. No olvides que todos los productos y elementos de decoración deben ser resistentes a la salinidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario