jueves, 23 de julio de 2015

Decoración marinera para un hogar con aromas al calor



El estética marinera no solo vuelve a estar de moda, sino que es la mejor forma de dar la bienvenida al calor.
Amueblar y decorar el hogar siguiendo las líneas de una decoración marinera es sinónimo de abrir las ventanas y puertas a la relajación que infunde el océano, la arena y la llegada del calor. Si solo queremos renovar parcialmente la decoración, disponemos a nuestro alcance un montón de complementos y accesorios marineros que nos permitirán dotar al ambiente de un estética marinera. No es necesario vivir a poca distancia de la arena para aportar este estética a tu hogar.

Ideas estética marinera El hogar en la arena es un sueño de muchos, pero no es necesario vivir a escasos metros del océano para conseguir, incluso en las casa de la city, un entorno marinera y relajante. ¿Cuáles son los colores que imprimir a la decoración? En una casa con reminiscencias del océano debe dominar el color blanco, tanto en el suelo como en las paredes, mientras que los muebles y accesorios pueden tener diferentes tonalidades en alusión al océano, el sol y la arena. El suelo ideal de una casa marinera es de madera. Como alternativa a la madera se puede elegir un suelo de baldosas cerámicas esmaltadas con los colores del océano azul y turquesa. Un toque divertido es decorar el hogar con plantillas o pegatinas que hacen recordar el estética marinera: peces, estrellas de océano, timones, y banderas, pero con moderación, ya que los excesos en decoración no dan buenos resultados.

Muebles y accesorios para el hogar en estética marinera Muebles y accesorios son los elementos que crean la diferencia a la hora de decorar una casa con el estética marinera.

Los muebles deben aportar la sensación de paz y relajación de los hogares del Mediterráneo, o el cálido ambiente del interior de un barco. Los más adecuados son los muebles de un diseño sencillo, en madera, y adornados con telas marineras (de líneas, ondas, corales, conchas…).

Otro complemento ideal para este estética son los cojines, en colores blanco y azul, lisos o de rayas. Incluso cojines redondos que hacen recordar la idea de las ventanas redondas de los barcos.
Para recrear el estética marinera, no dudes en darte un paseo por los mercados de muebles antiguos o de segunda mano, ya que se pueden encontrar auténticos tesoros que podemos restaurar y convertir en una curiosa pieza. Tampoco olvides piezas u objetos como sextantes, catalejos, brújulas, cuadros de nudos, maquetas de barcos veleros, portillos y conchas que se pueden utilizar para complementar la decoración marinera.
Con el calor a la vuelta de la esquina hoy os traigo unas fotos   inspiradoras que nos acercan un poquito más a él.
Si tuviera una segunda casa, o la primera, cerca de la arena, no lo dudaría ni un momento, la decoraría con un bonito estética marinera … azules y blancos, elementos del océano, complementos   marineras, madera … aporta aire fresco y alegra el ambiente !!
Me han enamorado los bastidores costura tejidos con el faro, el ancla, las palas y el salvavidas ! También la alfombra del dormitorio de la tercera fotografía, los cojines de suelo de la séptima, toda la composición de la novena, con las palas colgadas en la pared y las rústicas mesas de centro y auxiliar y el cojín salvavidas, en un rojo vibrante, de la última fotografía.
Y a ti, ¿ qué te gusta más ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario